“Si me quedo dentro del carro, me mato”: conductor de furgón que cayó a conjunto residencial
Narró a Zona Cero los momentos de angustia que vivió cuando se quedó sin frenos al momento de parquear.
En medio de la conmoción “porque volvió a vivir”, Álvaro Gutiérrez, el conductor del furgón cargado de carne que cayó al conjunto residencial Parque 100 en el barrio Miramar, contó a Zonacero la angustia que vivió dentro del vehículo.
Todo ocurrió después de las 11 de la mañana cuando Gutiérrez iba a frenar al llegar al centro comercial.
“Estaba el carro parqueado frente a SAO del Centro Comercial Miramar. El carro se quedó sin freno. Cuando vi que el carro quedó sin freno, yo traté de aguantarlo con el cambio y el freno de emergencia, no respondieron y me tiré del vehículo”, afirmó.
Contó que como pudo se lanzó del vehículo que descendía por una pendiente. “Yo me tiré del carro cuando vi que estaba sin freno”, dijo.
“Si me quedo dentro del carro me mato”, señaló antes de ser atendido por paramédicos que le brindaron atención médica.
Blas Pérez dijo que el conductor del vehículo que había llegado a descargar una carne que transportaba en la Olímpica de Miramar, “por instinto de conservación se lanzó y dejó solo el vehículo”.
Para el bombero, las 5 toneladas de peso del camión y las 3 toneladas de carne “precipitaron el descenso a toda velocidad” del furgón.
Al llegar los bomberos desconectaron la batería y se aseguró el tanque del combustible para evitar que se incendiara el furgón.